miércoles, 18 de febrero de 2009

EJERCICIO 1 SEGUNDA PARTE

1.¿con que recursos cuenta una empresa para obtener beneficios?

Una empresa cuenta con varios recursos para obtener beneficios como esta primeramente las personas, las cuales hacen parte primordial del recurso humano, segun la empresa a lo que se dedique tambien requiere de la materia prima,recursos tecnologicos y de capital.

2.¿cual es la diferencia entre una organizacion privada y otra del sector publico ?

Las organizaciones publicas son todas aquellas cuyo accionista es el Estado este puede ser nacional, Provincial y/o Municipal. Tienen un regimen muy diferente a las privadas dado que las públicas rige para sus dependientes los regimenes legales de los empleos públicos. Las privadas son aquellas cuyos accionistas son personas del derecho privado es decir todo lo contrario a lo público aqui los accionistas pueden ser una o más personas juridicas de derecho privado o personas fisicas.tienen un regimen completamente diferente.

3.¿Que motivaciones crean los beneficios de un empresario?

Dentro de las motivaciones se debe tener en cuenta la forma de manejar mejor el riesgo que muchas veces implica un negocio o el beneficio , para la parte inicial de la formacion de una empresa puede ser de un buen beneficio o en otros casos la motivación inicial tiene que ver con búsquedas de ventajas ,y unas empresas que quieren diferenciarse por manejar estrategia empresarial una de ellas es a mayor invversion mayor beneficio con un riesgo de por medio.

4.¿De que forma contribuyen los beneficios de una empresa en el bienestar de la sociedad?

Una empresa obtendrá beneficios con una buena estrategia que puede estar basada en la innovación, motivación y la eficacia. permitirá recompensar a quienes forman esta empresa empesando poer empleados y terminando por accionistas, directivos tambien permitira a muchas personas invertir distintas cosas como su energía , dinero y tiempo en una empresa rentable. La buena marcha de las empresas permite una reinvercion a muchos ahorradores esperando recibir una recompensa futura.

5. ¿como crea a sus clientes una empresa ?

Los clientes podran ser atraidos por una empresa con un buen diseño buenos precios y productos, promociones y venta, su comercialización, la logística de distribución, métodos, servicios post-venta, financiación de las compras a los clientes, etc. la Innovación es el proceso por el que una empresa obtiene niveles de calidad y cada vez más beneficios.

6.¿ De que forma afrontara la empresa los cambios que se esten produciendo?

Una empresa tiene que tener su vision al futuro debe disponer de información sobre sus clientes y sus necesidades. La investigación del mercado es una buena forma de obtener dicha información. Una empresa debe disponer de su propia capacidad de respuesta, a través de las distintas áreas funcionales.Actualmente los procesos de producción y administración son realizados por equipos automatizados lo que reduce la necesidad de contar como hasta ahora de mano de obra de habilidades físicas y es necesario contar con expertos en los distintos departamentos de la empresa y utilizar mas lo que se denomina "trabajadores de conocimiento".Ademas debe ser ágil para responder a las condiciones cambiantes de los mercados y el trato con los consumidores individuales o colectivos.

8.¿ Cuales son las responsabilidades de un empresario en materia de marketing ?

Un empresario Marketing abarca todas las acciones enfocadas al cliente y sus necesidades, tener información del mercado de las necesidades y sugerencias de los clientes,obtener un análisis del mercado mediante el estudio de los perfiles de los clientes,observar las actividades de las empresas competidoras, analizando sus productos, estrategias de penetración, publicidad,definición de las acciones de promoción, su comercialización, la logística de distribución.

9. ¿Cual es la diferencia entre invencion e innovacion ?

La invención es el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos.
La innovación hace referencia a la evolución económica de una organizacion,es decir las oportunidades en las que basa su planteamiento futuro.

1 comentario: