miércoles, 18 de febrero de 2009

EJERCICIO 2

1. ¿Qué diferencia existe entre la gestión que se realizaba en las empresas antiguamente y la gestión que se realiza hoy día?

Hoy en dia podemos observar que existe una gran diferencia entre la gestión que se realizaba antiguamente no tan visible y lenta y la gestion actual es rapida muy visible y creible uno de estos avances se da por la tegnologia en mi pensar este es el prinsipal.

2. ¿Qué se entiende por "habilidades de conocimiento" y en que se diferencian de las habilidades físicas"?

Las habilidades de conocimiento son las que se realizan con la inteligencia del hombre en los que se aplican conocimientos, no se requiere de un gasto de energía .

La habilidad física es todo lo contrario esta se basa en la fuerza ya que se realiza movimientos bruscos o normales por ejemplo practicamos un deporte o cuando transpotamos algo de un lugar a otro estos requieren un gasto de energía.

3. ¿Que problema encontrará el vendedor que es ascendido a Jefe de Ventas?

Un vendedor es ascendido gracias a su esfuerzo constante.

Un jefe de ventas encontrara que en este puesto requiere poner mas empeño, tiene que esforzarse mas por lo que no esta acostumbrado a este tipo de obligacion laboral ,las ganas y pensar positivmente lo lograra.

4. Detalle las seis funciones principales de la gestión, según Luther Gulik.

Segun finalidad y esta orienta al grupo a una meta común,planificación, organización, reclutamiento y selección del personal, dirección, control y representatividad, así como una gran predisposición para la comunicación.

5.¿Que diferencias existen entre una sociedad personal y una Sociedad Limitada?


Un propietario único es el constructor de una sociedad personal esta tiene menos ocasiones de compartir ideas lo cual hace mas difícil conseguir recursos como una financiación , y debe autofinanciarse con sus propios recursos. Las sociedades limitadas estas se componen con mas personas, limitando y compartiendo los los riesgos y por ende obtendra una mayor financiación.


6.¿Que problemas presentan la Cooperativas?


Son muchos los propietarios todos ellos tienen derecho a opinary al ejercer este derecho sobre la gestión más adecuada es donde empiezan los problemas.

Algunas Cooperativas duran más de dos o tres años. Los trabajadores más cualificados son remunerados de la misma forma que aquellos que no tienen calificación, y aquellos terminan marchándose a otras empresas que tienen en cuenta su categoría profesional por que esta no les dio el debido trato a sus competencias.

7. Describir las tres áreas principales comunes a cualquier empresa.

Responder diligentemente a los cambios internos, sociales y económicos, según el grado en que afecte a la empresa.

Tener claro y ser concreto en la finalidad y misión de la empresa.

Conseguir que los empleados trabajen eficazmente.

8.Explicar las diferencias entre los puntos de vista "orgánico" y "mecánico" de la organización empresarial.

las organizaciones orgánicas se desarrollan por interrelaciones que pueden verse afectadas entre sí. Si una desaparece, posiblemente toda la organización se verá afectada.

Las organizaciones mecanicistas obedecen a las leyes causa y efecto como si fueran máquinas.

1 comentario:

  1. Pendiente la guìa o ejercicio 3. Animo, que vas bien. El dìa viernes entregarè a cada estudiante los criterios de evaluaciòn hasta el momento y sus resultados.

    ResponderEliminar