miércoles, 11 de marzo de 2009

EJECICIO 4

1.Explique las diferencias existentes entre entorno próximo y general.

En lo que compete al entorno próximo se pude decir que son los elementos que componen la fabricación y distribución cerca de la empresa y se relacionana con la mismaen tras palabras los recusos humanos y el entorno general se relaciona mas con lo os factores externos cmo el control de la empresa, como decir los encargados de la empresa.

2. Ponga algunos ejemplos de cómo el entorno próximo influye en la política general de una empresa.

La mano de obra, la financiacion ,las materias primas, la distribución son muy influyenmtes ya que son como la basa de una empresa en accion.


3.¿Cómo afectan estos factores a los costes internos y a la evolución de la empresa?

Estos factores llevan con sigo un gasto para la empresa, una de la que ocupa creo un amplio espacio en los gastos es la mano de obra , las materias primas dependen mucho de negociación hay tiempos dque varia mucho su precio esto depende de la demanda y tambien de su calidad que no se debe pasar por olvidado.

4.¿Cómo influyen los aspectos políticos y económicos en el entorno general de una empresa?


En la gestion economica el gobierno tiene mucho que ver ya que estas estan en la decicion de limitar a una empresa o dejar su crecimiento con un apoyo del mismo gobierno en su mayoria esto se hace por conveniencia.

5. ¿Cómo afectan las estructuras legales en la planificación y desarrollo de las empresas?

Las leyes son para todo y para todos afectan tambien a las empresas, estas son para regular sus actividades, por ejemplo,al implemenmtar una empresa puede causar daño y no solo a otra empresa si no al medio ambiente y para protegerlo hay distintas leyes.


¿Cuáles son los principales tipos de competencia en los que se ve inmersa una empresa?

Los principales tipos de competencia en los que se ve inmersa una empresa son tres:

1. Mercados de competencia perfecta.
2.Mercados oligopolísticos
3.Los monopolios.

2 comentarios:

  1. Falto un punto inicial de la guía: "Las noticias que aparecen a diario en los periódicos o en televisión, son de sumo interés para todo profesional. Elija una de las noticias del día y explique como podría afectar a la empresa para la que usted o algún familiar trabaja. (En el blog colocar la fuente de información)

    ¿Que haría usted, si fuese el Director General de la misma?

    Indique si la noticia o noticias se refieren al entorno próximo o general.

    Se recomienda investigar en Portafolio, Poder, Semana, Dinero, estas revistas se encuentran en Hemeroteca o investigue la página web de alguna de ellas."

    ResponderEliminar